22 nov, 2019

PREPÁRATE PARA LA NAVIDAD

Publicado Por: FHF FARMACIA Farmacia Online En: Actualidad Comentario: 0 Golpear: 118

Empezamos a ver poner los escaparates y las luces de Navidad… y ya mismo llega la tentación en forma de turrón, mazapán, comidas especiales… 

Son fechas para pasar entre amigos y familiares, pero también debemos pensar en  las consecuencias que los excesos pueden tener en nuestra salud. 

En estas fechas navideñas solemos sustituir nuestros  hábitos saludables por otros, como el aumento del consumo de alcohol y tabaco, el abandono del ejercicio físico o la ingesta de alimentos hipercalóricos, que son los que ponen en riesgo nuestra salud.

Estos excesos pueden hacer que:

  • - Aumenten los niveles de colesterol, de azúcar en sangre y del ácido úrico. 
  • - Suba la tensión arterial. 
  • - Aumente el riesgo cardiovascular.
  • - Tengamos más retención de líquidos.
  • - Ganemos peso y grasa corporal.

¿Quieres disfrutar de estas fechas tan señaladas?  

Sigue nuestros 5 consejos navideños:

  1. 1.Realiza 5 comidas diarias. Así evitamos picar entre horas. Además, si ya sabes que toca un día de comida o cena abundante, planifica el desayuno y la otra comida con  fruta fresca, panes integrales, frutos secos, lácteos desnatados...
  2.  2.Prepara la comida de forma saludable y no abuses de las cantidades. Podemos usar la plancha, el vapor o el horno, y evitar las frituras y las salsas. No debemos tomar grandes raciones y… ¡cuidado con los postres!. Si lo deseas puedes usar algún complemento nutricional saciante, como Ns Dieta y Salud Saciaplen.
  3. 3.Bebe sobre todo agua. Es muy importante, ya que las bebidas alcohólicas y refrescos predominan en estos días y el agua es la gran olvidada en Navidad.
  4. 4.Practica ejercicio. En Navidad, las bajas temperaturas hace que salgamos menos de casa y que nos relajemos con respecto a las rutinas de actividad física que solemos practicar el resto del año (justo cuando se come más de lo normal, el ejercicio es más necesario que nunca). Podemos, por ejemplo, salir a pasear con los familiares y amigos después de comer.
  5. 5.Usa protector solar si vas a la montaña. Si tenemos vacaciones en Navidad, el invierno nos invita a gozar de los deportes y actividades de nieve y de montaña, y debemos saber que en esta época los rayos del sol siguen siendo perjudiciales. La intensidad de los rayos UV aumenta un 10% cada mil metros de altura y la nieve refleja un 80% de las radiaciones solares que llegan a la tierra. Además debemos proteger los labios con un bálsamo labial adecuado y los ojos con gafas de sol.  

 

Para saber más sobre complementos nutricionales puedes entrar en Ns nutrición personalizada.cinfa.com

Recuerda que para más información puedes contactar con nosotros haciendo click aquí.

Comentarios

Deje su comentario