23 ene, 2019

Dietas detox ¿Compensan los excesos?

Publicado Por: FHF FARMACIA Farmacia Online En: Actualidad Comentario: 0 Golpear: 214

Después de un tiempo de excesos en la dieta, como es la Navidad, queremos ayudarte a elegir tu dieta equilibrada, para volver a tu peso ideal.

Por eso queremos hablarte de las famosas DIETAS DETOX.

Después de un tiempo de excesos en la dieta, como es la Navidad, queremos ayudarte a elegir tu dieta equilibrada, para volver a tu peso ideal.

Por eso queremos hablarte de las famosas DIETAS DETOX.

Dietas detox ¿Compensan los excesos?

Los zumos y batidos hechos con verduras y frutas, conocidos como dietas detoxson populares por sus supuestos“efectos purificantes y depurativos”. Habitualmente se utilizan después de una época de excesos, como la Navidad, las vacaciones, etc.

Debemos saber que, aunque sí son muy ricos en vitaminas y minerales también lo son en azúcares, pero dejan fuera la fibra.

Suelen contener como ingredientes principales agua, azúcares, concentrados de zumos y zumos propiamente dichos.

 

¿Son purificantes y depurativas? 

Los batidos detox no eliminan toxinas: la toxina es una sustancia creada por plantas, animales o microorganismos que es tóxica o venenosa para los seres humanos. Por lo tanto esta cualidad de la dieta no es real.

Tampoco cumplen la misión depurativa que se les atribuye: puesto que nuestro hígado, nuestros pulmones y nuestros riñones se dedican a “limpiar” nuestro organismo de forma natural. Lo que sí pueden tener es un cierto efecto laxante, que siempre está si tomamos las frutas y verduras enteras ya que así contienen su fibra natural.

Al tomar más líquidos, lo que sí notamos es que orinamos mucho más, esta pérdida de líquidos es lo que refleja la báscula, pero lo que nos interesa perder es grasa, no agua que nuestro organismo recuperará rápidamente. En este sentido podemos ayudarte con algunos complementos nutricionales, como son los productos de Cinfa Ns Nutritional System Dieta y Salud, desarrollados para ayudarte en tu dieta hipocalórica o en tu régimen de adelgazamiento. 

¿Y… son beneficiosas para nuestra salud?

Podemos pensar que como estos batidos llevan zumos pueden ayudar a mejorar la salud, pero, en realidad, las frutas y los vegetales deben ser consumidos enteros, es decir, masticados. Además, a estos zumos normalmente se les elimina la fibra natural y se añaden azúcares que no son buenos para nuestra salud.

Hacer una dieta detox podría ser contraproducente, aunque sea 1 semana, ya que estaremos ingiriendo menos energía de la que necesitamos, con lo que nuestro organismo generará “cuerpos cetónicos” que nuestro hígadosí que tendrá que eliminar.

Al ser una dieta hipocalórica podremos sentir fatiga, cansancio,  mareos, sensación de calambres y flojedad si la hacemos durante varios días. 

Este tipo de dieta, además, nos suelen generar ansiedad, ya que son dietas muy restrictivas. Por lo que debemos tener mucho cuidado de no caer en la tentación de comer grasas y dulces, que es lo que más “nos va a pedir el cuerpo”.

Así pues, la conclusión es que lo único que consiguen estas dietas es hacernos pasar hambre durante unos días y que nos falten los nutrientes necesarios para esos días.

Entonces… ¿como cuidamos nuestro organismo?

Ya hemos dejado claro que no debemos depurarnos, puesto que nuestro cuerpo se depura solo, ¡estamos muy bien diseñados!

Aquí os ofrecemos una serie de consejos para volver a la normalidad, después de una época de excesos:

  • Llevar una vida saludable. Evitar el consumo de tabaco y de alcohol.
  • Decir “adiós” a la comida basura.
  • Tomar agua, como bebida principal. Evitar el consumo de refrescos.
  • No al sedentarismo: realizar ejercicio físico todos los días.
  • Tener una alimentación saludable: Come sano y variado, sin olvidar las legumbres, los cereales, los frutos secos, las carnes y pescados, los huevos y por supuesto las frutas y verduras (consumir pescado habitualmente y huevos moderadamente, diariamente consumir lácteos y las carnes rojas con moderación).

 

 

Lo mejor… la Dieta Mediterránea

Siguiendo nuestra Dieta Mediterránea no tendremos ningún problema de déficit en nuestra alimentación.

 

La dieta mediterránea es un estilo de vida equilibrado, en la que se recogen recetas, formas de cocinar, costumbres, productos típicos,… y destaca el tipo de grasas que utiliza como son el aceite de oliva, el pescado y los frutos secos, la utilización de productos de temporada, hierbas aromáticas y condimentos.

 

Nuestra dieta mediterránea está reconocida por la UNESCO como uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

 

Recuerda que para más información puedes contactar con nosotros haciendo click aquí.

Comentarios

Deje su comentario