24 jul, 2018

4 prácticas para prevenir situaciones desagradables este verano

Publicado Por: Xtrared Xtrared En: Actualidad Comentario: 0 Golpear: 99

El Verano es una época en la que solemos dejar a un lado las preocupaciones que nos acompañan durante todo el año y, por tanto, queremos disfrutarla al máximo. En FHF Farmacia Online lo sabemos, por lo que queremos asegurarnos de que nada pueda estropear tu periodo veraniego. Para ello, pasamos a detallar 4 consejos con los que evitarás que nada pueda interferir en disfrutar de un feliz Verano.

 

Evita las quemaduras provocadas por los rayos solares

Largos periodos de exposición solar sin usar ningún tipo de protección, además de ser muy perjudiciales para la salud (pueden provocar envejecimiento de la piel, fiebre, escalofríos, dolor de estómago, aumentar el riesgo de padecer cáncer de piel…) pueden empañar gran parte de tu verano debido a lo dolorosas y anti-estéticas que resultan las quemaduras solares. 

Para evitarlas, recomendamos seguir los consejos que desde nuestro blog os hemos dado en anteriores ocasiones sobre las consecuencias de tomar el sol sin protección y como prevenirlas.

 

Cuida de tu alimentación

Durante los meses de verano solemos tener algo más descontrolados tanto los horarios como los hábitos de comida. Además, generalmente, nuestra dieta no suele ser tan variada y equilibrada como de costumbre, lo que puede dar lugar a desajustes estomacales y a aumentos de peso inesperados que nos hagan perder la figura que tanto hemos ido trabajando durante todo el año.

Para ello, se recomienda recurrir a frutas y verduras de temporada, así como combinar tu dieta equilibrada con algo de ejercicio físico durante estos meses en los que dispones de algo más de tiempo, siempre, por supuesto, evitando las horas más calurosas del día. Si quieres tener consejos más detallados sobre como cuidar tu alimentación en Verano, haz clic aquí.

Di “no” al estrés

 

Aunque nos llevemos todo el año esperando las vacaciones de verano para relajarnos y cargar pilas, cierto es que a veces nuestro mayor deseo puede convertirse en nuestra peor pesadilla. Para lograr un verano relajado y sin ningún tipo de estrés, es importante:

  • Intentar desconectar totalmente del trabajo: de esta forma, conseguirás cargar por completo las pilas y lograrás encontrar más fácilmente la tranquilidad que necesitas durante tus vacaciones.
  • Gestiona adecuadamente tu tiempo: debemos realizar una gestión adecuada del tiempo del que dispondremos en Verano para que hacer muchísimos planes en el tiempo libre no se vuelva en nuestra contra.
  • Las vacaciones, una prueba de fuego para la pareja: disfrutar de tus vacaciones junto a tu pareja puede no ser como esperabas. En vacaciones, se alteran las rutinas que la pareja tiene establecidas durante el resto del tiempo. Se pierde el reparto de tiempos de encuentro en la relación. Habitualmente, el territorio cambia, y esto siempre afecta a nuestra seguridad.Además, las circunstancias en muchos casos obligan a compartir demasiado espacio con nuestra pareja, a diferencia del que se comparte durante el resto del año. Para pasar unas vacaciones placenteras algunos consejos pueden ser:
    • Elección conjunta del destino vacacional. Lo primero es estar seguros de que estas vacaciones son elegidas por los dos.
    • Negociar los espacios, actividades y tiempos. Negociar implica ceder, y eso se consigue hablando claramente sobre las necesidades, deseos y caprichos de cada uno en el tiempo de vacaciones para que, en conjunto, haya un equilibrio. Que los dos queden satisfechos.
    • Cumplir lo pactado. Esto es esencial. Si uno de los dos no cumple lo acordado previamente, pondrá en peligro la confianza y la estabilidad de la pareja.
    • Y lo más importante: quererse. Hacer lo posible, con y por amor hacia el otro y hacia uno mismo. Este periodo no debe tomarse tan solo como un descanso del trabajo, debe ser mucho más que eso, que la relación se fortifique ante situaciones nuevas, que se enriquezca aunque sea ante adversidades y situaciones estresantes que se dan cuando salimos de nuestras rutinas y nuestra zona de confort.

Cuidado con los más pequeños y con los ancianos

Debemos prestar especial atención a los niños durante los meses de verano, y es que es un público que está expuesto a riesgos más altos que los adultos debido a su vulnerabilidad. Aspectos como la exposición solar y su seguridad en sus momentos de ocio y baño tanto en la piscina como en la playa, deben ser muy tenidos en cuenta por parte de los adultos para evitar cualquier percance.

Hacer un viaje familiar que incluya a tus padres es una manera de unir a la familia, pero requiere más planeamiento si tus padres son personas ancianas o si tienen necesidades médicas especiales, hay que tener en cuenta las necesidades especiales que puedan tener, esto puede incluir reservar habitaciones de hotel con acceso para discapacitados o equipamiento de seguridad en los baños, conseguir una silla de ruedas en el aeropuerto...

Hay que asegurarse de que todos los medicamentos que vayan a tomar en el viaje estén claramente etiquetados con el nombre del medicamento, la dosis y las instrucciones para la administración (esto es necesario para que los medicamentos sean aprobados por la seguridad de los aeropuertos).

Hay que planear paradas de descanso y recreos durante el viaje. Esto le dará una oportunidad para descansar, tomar medicamentos e hidratarse, ya que probablemente se cansarán más rápido que el resto de la familia. 

Teniendo en cuenta todos los aspectos anteriores, a buen seguro que tus vacaciones de verano serán una oportunidad única para descansar y desconectar.

Comentarios

Deje su comentario