28 jun, 2018

Consejos para cuidar nuestro cabello este verano

Publicado Por: FHF FARMACIA Farmacia Online En: Actualidad Comentario: 0 Golpear: 391

Desde FHFFarmacia ofrecemos varios consejos que servirán para cuidar de tu cabello durante este verano.

El cabello, como otras partes de nuestro cuerpo, puede verse seriamente afectado por la llegada del calor y las altas temperaturas. Por tanto, su cuidado durante esta época del año resulta fundamental para seguir manteniendo tu pelo sano y con un aspecto ideal. Para ello, desde FHFFarmaciaOnline queremos daros varios consejos que seguro os resultarán de gran utilidad:

Cúbrelo ante altas temperaturas.

La exposición del cabello a altas temperaturas durante largos periodos de tiempo no es nada recomendable para el propósito que nos marcamos. Por tanto, el uso de prendas que puedan cubrirlo, tales como sombreros, gorras, pañuelos o similares deben formar siempre parte de nuestro equipaje para estas vacaciones y para cualquier día de playa o piscina que queramos pasar.

En este sentido, las personas con una edad más avanzada y aquellas que sufran alopecia deben prestar especial atención a esto (además de usar una alta protección solar), lo cual podría evitar consecuencias aún más graves como golpes de calor o quemaduras que pueden llegar a ser bastante graves debido a la exposición de la piel al sol.

Utilizar productos para su cuidado. 

Pese a nuestra recomendación anterior, entendemos que es inevitable que en ciertos momentos el pelo quede expuesto a las temperaturas extremas características de esta época del año. En ese caso, el uso de productos que ayuden al cuidado y prevención de daños del cabello resulta fundamental.

Productos tales como protectores solares para el cabello o aquellos que lo nutran e hidraten serían de uso obligatorio en los casos en los que la exposición al sol y a las altas temperaturas vaya a ser prolongada. Desde FHFFarmaciaOnline recomendamos los siguiente productos de la gama Ylan-Ylan de laboratorios Klorane, muy útiles para mantener el cabello cuidado e hidratado ante las altas temperaturas:

Se recomienda en este sentido realizar un tratamiento hidratante antes y después de vacaciones, ya que si el pelo llega bien hidratado a la época veraniega resistirá mucho mejor las condiciones extremas a las que será sometido en los meses posteriores.

 

Cuidados especiales para días de playa o piscina.

Además de las indicaciones anteriormente realizadas, debemos prestar especial atención a otros aspectos aquellos días en los que vayamos a disfrutar de una jornada de playa o piscina.

En este sentido, se recomienda siempre llevar el pelo recogido, evitando sin embargo peinados que supongan que el cabello quede extremadamente tirante.

Además, es importante usar las duchas que encontraremos en las playas y piscinas siempre que salgamos de darnos un baño, bien sea en la piscina o en la playa, de forma que podamos eliminar todo rastro de sal o cloro que pueda quedar en el pelo y resulte nocivo para la buena salud de nuestro cabello.

 

Atención al corte y al peinado.

El uso de herramientas que ayuden a obtener el peinado que deseas, tales como secadores, moldeadores o planchas para el pelo, no son nada recomendables durante los meses de verano. Además, una vez finalizado el verano, se recomienda realizar un corte de pelo a modo de saneamiento del mismo.

Todos los consejos que acabamos de detallar permitirán que tu melena luzca de la mejor de las maneras durante los próximos meses de clima extremo, por lo que no dudes en seguirlos y llevarlos a cabo.

Etiquetas: cabello salud pelo verano

Comentarios

Deje su comentario