20 dic, 2018

Razones para evitar los atracones en Navidad y cómo hacerlo

Publicado Por: FHF FARMACIA Farmacia Online En: Actualidad Comentario: 0 Golpear: 103

La Navidad ha llegado y, junto a ella, las típicas reuniones con familiares y amigos en las que ingerir deliciosa y copiosa comida es una tónica habitual. Además, bien es sabido que los menús navideños no suelen caracterizarse precisamente por su componente saludable. Estos suelen componerse de platos altos en calorías y grasas que, unidos a otras prácticas habituales como la mayor ingesta de alcohol, producen en nuestro organismo efectos no deseados.

¿Por qué evitar los atracones navideños?

Las personas suelen tratar de evitar los atracones navideños principalmente por dos razones:

- Pretenden evitar el aumento de peso típico durante las fiestas. La llegada de la Navidad suele tirar por tierra todos tus esfuerzos durante el resto del año para mantener tu peso en el nivel que deseas. Se estima que las mujeres ven cómo su peso aumenta entre dos y tres kilos, siendo esta cifra un poco mayor en los hombres, llegando a cifras entre los 4 y 5 kilos. Por tanto, si no quieres que todo tu esfuerzo haya sido en vano, controla tu alimentación durante las fiestas.

- Evitar indigestiones y problemas gástricos e intestinales. Ingerir una mayor cantidad de comida y, en general, de calorías de lo habitual, puede dar lugar a la aparición de problemas para hacer una correcta digestión que traigan como consecuencia una indisposición para nada agradable en estas fechas tan señaladas.

¿Cómo evitarlos?

Si estás decidido a no sufrir las consecuencias de los atracones navideños y quieres controlar tu alimentación durante estas fechas, a continuación vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo:

- Aprovecha el llamado “Efecto aperitivo”. Esto es, antes de una comida copiosa, asegúrate de comer algún aperitivo bajo en calorías, que ayude a tener tu cuerpo con una sensación de saciedad y, por tanto, con un apetito menor, lo que ayudará a no tener la tentación de caer en una forma compulsiva de ingerir otros alimentos más calóricos. Un ejemplo de ello podría ser optar por una barrita entre horas sabor chocolate de NS Cinfa, que a buen seguro regularía tu apetito y, además, con un estupendo saber a chocolate.

- Sírvete lo que vayas a comerte. En algunas ocasiones, la variedad de comida que hay en la mesa y el interés por probarlo todo nos lleva a servirnos una cantidad de comida que en cualquier otra situación sería impensable ingerir. Por tanto, ten cabeza, piensa y sírvete una cantidad de comida razonable.

- Come despacio. No caer en una forma compulsiva de comer ayudará a nuestro cuerpo a digerir todo lo que estamos comiendo. Por tanto, disfruta de los sabores, de cada bocado, y no tengas prisa por comer. ¡La comida no se va a ir de la mesa!

-Haz un menú navideño saludable. Escapar de alimentos altos en grasas como las carnes puede ser una gran opción para hacer de las copiosas comidas navideños algo más liviano. Optar por hacer platos con pescados, o introducir verduras o frutas en tus postres ayudará a tu organismo a llevar de una forma más sencilla estas navidades.

- Regula tu dieta durante las fiestas. Todos sabemos que existen determinadas fechas marcadas en el calendario navideño en las que resulta casi imposible no caer en las tentaciones culinarias que hay en la mesa. Por tanto, debemos tener esto en cuenta para que, en días anteriores y posteriores a esta comida copiosa, hagamos nuestra dieta algo más ligera. Ingerir menor cantidad de comida, alimentos más sanos y más fácilmente digeribles es muy recomendable. Altamente recomendable resulta también optar por complementos que ayuden a nuestro organismo a digerir todos los excesos navideños. Por tanto, tomarnos una Infusión Lipoless sabor menta de NS Cinfa Dieta y Salud podría ayudarnos a ello.

Si sigues todos estos consejos podrás evitar las consecuencias que detallábamos al inicio del artículo y podrás disfrutar de unas navidades en familia y con amigos libre de sorpresas desagradables.

Comentarios

Deje su comentario