27 jul, 2018

Carta de Agradecimiento al Barrio de La Antigua en Mérida

Publicado Por: FHF FARMACIA Farmacia Online En: Actualidad Comentario: 0 Golpear: 503

FHF Farmacia Online quiere agradecer al Barrio de La Antigua de Mérida el compromiso mostrado con nuestra iniciativa de preservación del Medio Ambiente mediante la limitación de uso de bolsas de plástico con la siguiente carta. ¡Muchísimas gracias a todos!

LA NATURALEZA DARÁ LAS GRACIAS AL BARRIO DE LA ANTIGUA EN MÉRIDA

 

Hoy queremos dar las gracias a nuestros clientes/pacientes por haber entendido desde el principio que la protección de la naturaleza es un trabajo que tenemos que desarrollar entre todos.

 

Estudios sobre la vida útil de una bolsa entregada en una farmacia indican que la vida media de esta bolsa de plástico es de 15 minutos, es decir que ese es el tiempo que tardamos en echarlas a la basura y de ahí no sabemos a dónde irá. Ya vemos cada vez con más frecuencia paisajes plagados de bolsas, lo que nos escandaliza tremendamente, pero podemos empezar a pensar que quizás alguna de esas bolsas sea la que hemos desechado nosotros.

 

Durante los 7 primeros meses del año 2018, comparando estos con los de 2017 entre nosotros y nuestros clientes/pacientes hemos dejado de dar y de coger más de 32.000 bolsas en nuestra farmacia, cantidad nada despreciable si pensamos que sólo hemos sido nosotros, lo que nos indica todo lo que se podría hacer si colaboráramos todos. La solución por tanto está en nuestras manos.

 

También hemos bonificado más de 1.500 acciones destinadas a conseguir que las bolsas se traigan de casa. Y cada vez más, vemos los resultados. Así como también hemos observado la aparición de nuevo de los carritos de la compra que antes se utilizaban a diario, lo que indica que en el Barrio de La Antigua empieza a cambiar algo y la gente se está concienciando, cosa que en absoluto nos extraña, pues si en Mérida si hay un barrio solidario y colaborador ese es nuestra barriada de La Antigua. Por supuesto no podemos dejar de lado la aportación de los clientes/pacientes de paso que provienen de toda Mérida y que han colaborado también en esta labor tan importante.

 

Como siempre, no llueve a gusto de todos, y unas pocas personas (en realidad muy pocas) no han entendido lo que se les proponía desde esta farmacia ecológica. Pedimos mil disculpas por no haber sabido explicarles bien la necesidad de cambiar nuestros hábitos, no por nosotros sino por nuestros hijos y nietos que tienen derecho a vivir en un planeta sano. Pondremos todo nuestro empeño en que con el tiempo lo entiendan y rememos todos en la misma dirección.

 

Sin más mil gracias, estábamos completamente seguros de que se conseguiría el objetivo. A partir de ahora, hay que seguir perseverando, no retrocedamos.

Comentarios

Deje su comentario