14 feb, 2020

Carnaval y Salud

Publicado Por: FHF FARMACIA Farmacia Online En: Actualidad Comentario: 0 Golpear: 43

Ya llegan los carnavales!!!

Y las calles se llenan de alegría y color con los disfraces,  los complementos y los maquillajes.

Es hora de disfrazarse!!! Y… cada vez más nos ponemos maquillajes y/o lentillas de fantasía, por ello hay que tener mucho cuidado con nuestra piel y  nuestros ojos.

Debemos tener mucho cuidado con lo que compramos, porque en el mercado hay productos irregulares y potencialmente peligrosos: por ejemplo, un disfraz para niños menores de 14 años pertenece a la categoría de juguetes, y por ello debe tener todas las instrucciones, indicaciones y certificaciones de la CE, sin embargo los disfraces para adultos deben seguir las normativas textiles no a la de juguetes, por lo tanto, un etiquetado visible y en castellano sería suficiente.

Con respecto a los complementos, especialmente los que son para niños (pistolas, arcos con flechas, espadas, coronas...), debemos mirar que no tengan aristas o partes punzantes ni partes pequeñas que puedan tragarse.

Para dar mayor realismo al disfraz, cada vez se usan más las lentillas de fantasía , ya sea para cambiar la imagen o el color de los ojos. Por esto, hay que saber que cada ojo tiene una forma diferente y no todos pueden llevar lentillas, así pues sería bueno una  visita al oftalmólogo para que evalúe si podemos usarlas, en este caso iremos a la óptica para que nos hagan las lentillas. Quienes ya utilizan lentillas, solo tienen que ira su óptica y como ya tienen  la talla y el tipo de lentilla que usa, le harán su equivalente en versión fantasía. Con esto evitamos que la lentilla nos  roce y que salgan heridas en la córnea (queratitis) , ya que son muy dolorosas,  dan la sensación de tener una piedrita metida en el ojo. En estos casos recomendamos el uso de colirios lubricantes y/ o humectantes.

 Y si no se trata puede provocar  infección en la córnea, que  puede ser muy grave. Por ello, recomendamos el uso de pomadas oftálmicas nocturnas hidratantes y regeneradoras.

En carnaval hay que tener mucho cuidado con las pinturas de cara, las sobras de ojos…,  por eso te recomendamos que leas nuestra entrada al blog anterior sobre ¡CARNAVAL! MAQUILLATE Y CUIDA TU PIEL.

Recuerda que para más información puedes contactar con nosotros haciendo click aquí.

 

Comentarios

Deje su comentario