19 feb, 2019

¡CARNAVAL! MAQUILLATE Y CUIDA TU PIEL.

Publicado Por: FHF FARMACIA Farmacia Online En: Actualidad Comentario: 0 Golpear: 202

¡CARNAVAL! MAQUILLATE Y CUIDA TU PIEL

Te damos 5 consejos para cuidar tu piel.

El carnaval ya está aquí!!

 

Cada año creamos un nuevo disfraz y pensamos un maquillaje que destaque. El maquillaje a escoger depende mucho del disfraz, pero muchas personas  optan por lucir muchos colores en el maquillaje dando así un mayor protagonismo al rostro.

El maquillaje puede ser un autentico problema si tenemos la piel sensible o si tenemos alergia a ciertos productos de maquillaje que existen en el mercado. Picores, rojeces, irritación… son los problemas dermatológicos más comune,  surgen muchas veces cuando nos olvidamos que la piel necesita cuidados antes y después del maquillaje de carnaval incluso en pieles sin problemas.

Debemos  usar maquillaje nuevo y no de años anteriores, además deben ser cosméticos adecuados y de gran calidad, ya que van a estar mucho tiempo en contacto con la piel. Para evitar reacciones alérgicas, es conveniente realizar una prueba (por ejemplo  en la parte interior de la muñeca y si surge alguna reacción como picores o rojez, podemos probar con otro producto).

El maquillaje de carnaval en niños es una cada vez más común y hay que saber que puede convertirse en un peligro para la piel sensible de bebés o niños. Debemos pensar que además de carnaval, a los niños les encanta el maquillaje y cada vez está más de moda en fiestas de cumpleaños, Halloween,… por ello, es muy importante seguir estos consejos durante todo el año.

 

Como aplicar correctamente el Maquillaje de Carnaval.

Para lucir un buen maquillaje de carnaval y que no tengamos problemas en el rostro te aconsejamos unos imprescindibles consejos que, desde FHFfarmaciaonline, hemos recopilado en este post.

  • 1.-Lo primero es limpiar tu piel.
  • 2.-Después tu piel debe estar bien hidratada para protegerla antes de aplicar cualquier maquillaje. Usar sérum unas semanas antes para nutrir y fortalecer la hidratación de tu piel.
  • 3.-Ten cuidado con la zona de los ojos y extrema la precaución con el uso de purpurinas, pegamentos, pestañas postizas u otros elementos que puedan causar molestias e incluso trastornos oculares. La precaución también debe ser extendida al uso de pinceles o esponjas que puedan dañar la piel.
  • 4.-Lleva contigo unas toallitas desmaquillantes. Si sientes que el maquillaje, pasado unas horas, te irrita o escuece la piel puedes eliminarlo rápidamente.
  • 5.-Nunca dormir con el maquillaje de carnaval. Los poros de la piel necesitan respirar. Usa tus productos habituales de cuidado facial (limpiadora, hidratante, corrector, base de maquillaje). No olvides desmaquillarte al llegar a casa. Realiza una limpieza profunda. Aconsejamos aplicar un buen desmaquillante para rostro y ojos y aplicar una crema hidratante. Lo mejor es limpiarlo con un algodón y leche limpiadora para arrastrar fácilmente el maquillaje. En la zona de los ojos debéis tener mucho cuidado.


Para más información sobre los productos entra en Cinfa Be+.

Y si quieres contactar con nosotros haz click aquí.

Comentarios

Deje su comentario