21 nov, 2016

Cómo recuperar la vitalidad en las articulaciones: consejos para deportistas

Publicado Por: En: Actualidad Comentario: 0 Golpear: 130

La práctica deportiva es fundamental para el mantenimiento de una buena salud física y mental y para la prevención de enfermedades causadas por la edad y los malos hábitos de vida.

La práctica deportiva es fundamental para el mantenimiento de una buena salud física y mental y para la prevención de enfermedades causadas por la edad y los malos hábitos de vida.

Deportes muy de moda como el runing causan un alto impacto en nuestras articulaciones inferiores en cada paso, haciendo que se resientan los huesos. Un mal apoyo a la hora de caminar, jugar un partido de fútbol o baloncesto e incluso la práctica de determinados ejercicios sin adoptar la postura adecuada también pueden ocasionar molestias en nuestros brazos y piernas.

Fortalecer las articulaciones es esencial para evitar lesiones en cualquier tipo de constitución física, pero sobre todo debemos cuidarlas después de un periodo de convalecencia, en la iniciación al deporte tras un modo de vida sedentario y en etapas de cambio de nuestro cuerpo, como pueden ser la menopausia o la edad avanzada.

Por eso, desde FHF Farmacia queremos daros un consejo que nos llega a través de la consulta de un paciente deportista de unos 40 años, que nos solicita recomendación de un producto que le ayude a mantener fuertes sus articulaciones.

La propuesta de FHF Farmacia es Vitanatur Collagen Antiox Plus. ¿Quieres saber más sobre este producto?

Se trata de un complemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado Peptan junto a ácido hialurónico, semillas de uva, vitaminas A, C, D, E, Magnesio, Selenio y Zinc (sin lactosa) con un agradable sabor a frutas del bosque.

El colágeno es la proteína más abundante del organismo y se encuentra en la piel, en los ligamentos, los tendones, los huesos, los cartílagos y otros tejidos. Existen varios tipos de colágeno, en concreto, el colágeno hidrolizado se presenta en forma de gelatina, lo que le otorga mayor biodisponibilidad y absorción. Interviene en la regeneración del cartílago, fortalece los huesos y favorece la recuperación de nuestro cuerpo después del ejercicio.

El ácido hialurónico se encuentra de manera natural en el organismo pero a medida que nos vamos haciendo mayores su presencia disminuye. El ácido hialurónico como suplemento facilita la lubricación de nuestras articulaciones, aportándonos mejor movilidad.

Las semillas de uva son ricas en fenólicos, tococerol y proantocianidinas, que son grandes antioxidantes para nuestro organismo. Estos elementos protegen nuestro cuerpo de los radicales libres con un efecto que permanece en nuestro organismo durante varios días, protegiéndonos de elementos nocivos.

La  vitamina C ayuda en la formación del cartílago, de los huesos y junto con la vitamina A ayuda al mantenimiento de la piel. Por su parte, las vitaminas C, D, E actúan como antioxidantes.

El Magnesio participa en la formación de nuestros huesos y músculos por lo que tiene un papel fundamental a la hora de evitar daños en ellos. El Selenio es otro antioxidante que interviene en la reducción oxidante muscular que se produce en nuestro cuerpo al hacer ejercicio. Por último, el Zinc, es un mineral clave para mejorar el tratamiento de la osteoporosis, mejora la cicatrización de heridas y ayuda al mantenimiento de los huesos.

Aconsejamos tomar un vaso dosificador del producto Vitanatur Collagen Antiox Plus disuelto en un vaso de agua una vez al día para recuperar la movilidad, elasticidad e hidratación de nuestra musculatura.

La duración del tratamiento es de 2 o 3 meses con un periodo de descanso de un mes. Esta pauta se puede repetir si fuera necesario. El producto Vitanatur Collagen Antiox Plus está contraindicado en mujeres embarazadas y lactantes y en personas con insuficiencia hepática y/o renal.

Esperamos que este consejo te haya ayudado. Si tienes alguna duda sobre este complemento vitamínico o cualquier otra consulta háznosla saber entrando en la dirección www.fhffarmaciaonline.com, ¡en FHF Farmacia te responderemos encantados!

Comentarios

Deje su comentario