21 mar, 2017

Diabetes, ¿puede tener un diabético una vida larga y de calidad?

Publicado Por: En: Actualidad Comentario: 0 Golpear: 147

¿Puede tener un diabético una vida larga y de calidad?



Un diabético puede tener una vida larga y de calidad.

La diabetes es una enfermedad que sufren más de 350 millones de personas en el mundo y que va aumentando de forma alarmante. En el consejo de este mes de FHF Farmacia, aclaramos qué es la diabetes de la mano de Fernando Hernández, farmacéutico titular y propietario de FHF Farmacia.

El diabético o bien tiene un páncreas que no produce insulina suficiente o su organismo no es capaz de utilizarla de forma eficaz. En ambos casos se produce un aumento de azúcar en sangre, la cual no puede convertirse en energía para utilizarla en la vida diaria. Esta acumulación en sangre es muy perjudicial.

Hay 2 tipos de diabéticos: 

El tipo I no produce insulina o no la suficiente y deben inyectarle diariamente y el tipo II (más o menos el 90% de los diabéticos) el organismo de estos utiliza la insulina de forma ineficaz, teniendo como factores desencadenantes el peso excesivo y la inactividad física. Este tipo de diabetes se consideraba de adultos, pero hoy se están empezando a encontrar niños con este problema.

Los diabéticos tipo I no se pueden prevenir, pero sí los de tipo II, adoptando medidas que cambien el estilo de vida, tales como la disminución de peso, el aumento de la actividad física y el abandono del tabaquismo. La dieta mediterránea también ayuda.

Si quieres obtener más información acerca de la diabetes y sobre cómo prevenirla y tratarla consúltanos a través de www.fhffarmaciaonline.com o de nuestras redes sociales o bien visítanos en Avda. Marqués de Paterna, 2 en Mérida (Badajoz)

Comentarios

Deje su comentario