29 jun, 2017

¿Qué edad tiene mi piel y qué debo aplicarme? Cuidado del rostro según la edad

Publicado Por: FHF FARMACIA Farmacia Online En: Actualidad Comentario: 0 Golpear: 74

Inmaculada Arce Cruz, Auxiliar de Parafarmacia en FHF Farmacia Online, nos ofrece algunos consejos de cuidado del rostro según la edad.

¿Alguna vez has soñado con obtener el secreto de la eterna juventud? Nuestras inquietudes se centran en tener una piel joven, pero además hay que tener una piel sana. En FHF Farmacia Online queremos cuidar de tu piel, porque una piel cuidada es una piel joven. Hoy, nuestra compañera Inmaculada Arce Cruz, Auxiliar de Parafarmacia en FHF Farmacia Online, nos ofrece algunos consejos de cuidado de la cara según tu edad. 

De 20 a 30 años

La piel es joven pero hay que empezar a cuidarla, pensando en el futuro. Utilizaremos cremas limpiadoras que cada noche nos ayudan a desmaquillarnos y a eliminar la suciedad acumulada durante el día. Cremas hidratantes después de la limpiadora, que deben ser oil free si todavía tenemos acné, poros dilatados o pieles con tendencia a grasa. También utilizaremos exfoliantes dos veces al mes.

De 30 a 40 años

En esta etapa cuidarse empieza a ser una prioridad, nunca una opción. En limpiadoras, utilizaremos geles, espumas o cremas limpiadoras que no contengan alcohol o químicos fuertes.

En la hidratación, antes de las cremas, utilizaremos serums con vitaminas A, C, E y F. Los contornos deberán aportar luz, además de anti-arrugas.

Además de las cremas podemos tomar complementos nutricionales como vitaminas y minerales.

De 40 a 50 años

En esta etapa empiezan a aparecer los cambios hormonales. Si nos hemos cuidado empezaremos a recoger los frutos. Los suplementos nutricionales deben contener además de las vitaminas A, C y E, minerales como el zinc, hierro y selenio.

En nuestra dieta incluiremos ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y 6. Como mínimo, una vez al mes, nos haremos un tratamiento profesional en cabina, ya sea de limpieza, nutrición o antiedad.

Más de 50 años

Recogeremos los frutos del cuidado anterior, con el que deberemos continuar. En nuestra dieta aumentaremos los antioxidantes que contienen los radicales libres. 

En todas las etapas anteriores es fundamental utilizar un protector solar adaptado a nuestro tipo de piel. Es conveniente que la protección sea de 50+.

Comentarios

Deje su comentario