06 dic, 2016

Consejos para cuidar de tus dientes este verano

Publicado Por: En: Actualidad Comentario: 0 Golpear: 236

Todos queremos lucir una bonita sonrisa, sobre todo en verano, época en la que nos vamos de vacaciones y realizamos viajes. Posar para las fotos de las vacaciones estivales con una sonrisa espectacular es lo que todos desearíamos, por eso debemos cuidarnos los dientes antes y durante el verano. Los viajes, las idas y venidas a la playa y las salidas repetidas a restaurantes y chiringuitos hacen que no siempre tengamos el cepillo de dientes a mano después de las comidas. Esto causará distintos problemas bucales en ti, empezando por un mal aliento y la acumulación de placa y de sarro en mayor número al dejar restos de alimentos entre los dientes durante unas horas si no te puedes cepillar. A la larga, la acumulación de distintos gérmenes en la cavidad bucal pueden causar gingivitis (inflamación y sangrado de las encías) y caries.

Así que como en FHF Farmacia queremos que sigas teniendo una sonrisa de anuncio durante muchos años, te damos algunos consejos para cuidar de tus dientes este verano:

¿Qué debemos llevar en nuestro neceser?

Si vas a salir de casa por muchas horas o has programado un viaje debes llevar contigo un kit básico de aseo bucal. Este kit consiste en un cepillo de dientes (si quieres que ocupe poco espacio en tu bolso o maleta puedes comprar un cepillo de viaje), la pasta dental y un colutorio. Respecto a la pasta de dientes y el colutorio, existen muchas marcas y tipos distintos según tus necesidades. Por ejemplo, el dentífrico básico es un anticaries con flúor pero dispones de otros productos específicos para ortodoncia, para encías con tendencia al sangrado, especiales para prótesis…Lo mismo ocurre con el colutorio, elige un enjuague bucal acorde con la pasta dental que vayas a usar. Pregúntanos por tus productos de higiene bucal, algunas marcas trabajan los productos que usas día a día en formato viaje, de este modo no será necesario que cambies tus hábitos en vacaciones.

Si vas a pasar muchas horas fuera de casa o de tu hotel y te coge fuera alguna o varias comidas, lleva contigo este pequeño kit de higiene para cuidar de tus dientes. Usa el aseo del restaurante, de un chiringuito o de la piscina para buscar un momento. Tus dientes estarán sanos y los mantendrás limpios, brillantes y con esa sensación de limpieza y descanso que proporciona limpiarlos.

Se recomienda no dejar pasar más de 10 minutos entre el final de la comida y el cepillado de tus dientes porque es a partir de este momento cuando las bacterias comienzan a formar la placa y el sarro entre los dientes. Cepíllalos durante unos 5 minutos por todas las caras de cada pieza dental, enjúgate bien con agua y acaba con el colutorio. Si no encuentras un enjuague bucal de tamaño reducido puedes rellenar pequeños botecitos con monodosis para que tu higiene bucal sea completa también en tus viajes veraniegos.

Si tienes otros problemas dentales añadidos incorpora a ese kit básico de limpieza productos como la seda dental o los cepillos interproximales, que limpian a fondo tus dientes entre sus hendiduras. Esto es importante sobre todo si eres propenso al sangrado de encías o tienes ortodoncia en estos momentos. No olvides llevar contigo cualquier tipo de férula o aparato que necesites usar a diario o para dormir. Para evitar caries intenta no ingerir alimentos ricos en azúcares como helados y dulces sin lavarte los dientes justo después de tomarlos. El azúcar, como ya habrás oído, produce caries en tus dientes.

Disfruta del verano y de tus viajes sin olvidar una tarea básica como cepillarse los dientes, cuida de ellos para que al recordar tus vacaciones puedas seguir sonriendo de felicidad.

Comentarios

Deje su comentario