06 dic, 2016

Comida saludable para el verano

Publicado Por: En: Actualidad Comentario: 0 Golpear: 197

¿De vacaciones? Seguro que estás en la piscina, sentado frente al mar o tal vez des un paseo esta noche y te relajes en alguna terraza de verano. Estas placenteras costumbres estivales muchas veces están asociadas a excesos en nuestra alimentación. Helados, bollería, patatas fritas…son las estrellas de piscinas y playas, sin contar con las visitas al chiringuito, barbacoas, fiestas con los amigos y salidas nocturnas a cenar.

Sin embargo, debemos controlar todo lo que comemos y llevar una alimentación saludable también en esta época, así no nos pesarán los quilos de más en septiembre. Para ello, existen infinidad de alimentos saludables que podemos preparar durante el verano como frutas, verduras, hortalizas y otros alimentos que cocinados a la plancha o al horno nos ayudarán a no poner peso en vacaciones.

Ensaladas

¡Son un clásico veraniego! No solo puedes disfrutar de la clásica ensalada mixta sino que existen multitud de combinaciones posibles para preparar una buena ensalada: distintas mezclas de hojas, quesos, pavo, frutos secos…Es una opción muy refrescante y nos aporta una gran variedad de nutrientes dependiendo de sus componentes. Puedes condimentarla con alguna salsa aunque es más ligera y saludable la vinagreta básica de aceite, vinagre y sal.

Cremas y sopas de verduras

¿Quién dijo que no se pueden tomar cremas o sopas de verduras en verano? ¡El rey de las sopas frías es en gazpacho! Con una base de tomate y agua, podemos tomarlo como entrante, como primer plato o como bebida durante la comida y prepararlo en diferentes texturas como el salmorejo o el gazpacho blanco. Además, otras cremas de verduras como la vichyssoise, están riquísimas en frío. Las comidas basadas en hortalizas y verduras son altamente nutritivas y contienen muy pocas calorías.

Carnes y pescados

Una barbacoa también puede ser saludable. Elije carnes como el pollo, el pavo o partes del cerdo que no contengan demasiada grasa, como la zona del lomo. El pescado a la parilla o a la plancha es una alternativa excelente para cuidarse. Puedes preparar, por ejemplo, una dorada junto con brochetas de marisco y verduras o cocinar la verdura en rodajas aderezada con alguna especia para darle sabor.

Otro alimento que destaca por su alto contenido en proteínas, hierro y bajas calorías son los famosos caracoles. No es una comida que les guste a todos, pero si eres de los que te encantan estás de suerte: ¡la carne de caracol solo tiene unas 70kcal a los 100 gramos!

Frutas

Las frutas son el mejor postre para el verano. Tienen una gran cantidad de agua para hidratar nuestro cuerpo, son bajas en calorías, son muy nutritivas y nos refrescan. La sandia, el melón y la piña serán nuestros mejores aliados para cuidarnos. Disfruta de estos alimentos también en forma de macedonias y de batidos frutales.

Ya has visto que cuidarse en verano no es un sacrificio. Puedes llevar una dieta menos estricta pero compensar esos pequeños excesos con comidas sanas que contengan alguno de los alimentos que te hemos planteado. Hoy en día dispones de muchas recetas de cocina saludable y no por ello menos sabrosas como, por ejemplo, esta de gazpacho de fresas del blog Directo al paladar: http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-sopas-y-cremas/gazpacho-de-fresas-receta.

¡En FHF Farmacia te deseamos un feliz y saludable verano!

Comentarios

Deje su comentario